Instructor(a) de pilates

Como surgió

NUESTRA INTRODUCCIÓN

Todo empezó a partir del  confinamiento de Marzo 2020 cuando unas chicas crearon una página de facebook

ACCIÓN PILATES ESPAÑA

 

Con las restricciones de Noviembre 2020 que afectó de manera distinta a toda Andalucía, fue cuando nos unimos muchos más compañeros que aún no sabíamos de esta iniciativa, nos unimos de tal manera que Andalucía tiene representantes ya en cada una de sus provincias. Los primeros pasos fueron intentar contactar con todos los compañer@s de la profesión con o sin centros/studios, ya que el objetivo que buscamos es para todo el colectivo de Pilates y regular nuestra situación.

 

Lo siguiente fue la redacción de unos manifiestos, que fueron firmados por la mayoría de los compañeros de cada provincia y fueron enviados a la Delegación Territorial de Salud de cada provincia, a la Consejería de Salud y Familia y donde hiciera falta.

 

Nos sorprendimos al verificar que el método Pilates no está regulado de ninguna manera y que nuestras formaciones, trabajo y años de experiencia carecen de valor alguno de cara a la Administración, ni tenemos base legal... en definitiva... NO EXISTIMOS porque estamos dados de alta como autónomos en epígrafes distintos y en las licencias de apertura estamos encuadrados en apartados diferentes,

 

NO SOMOS NADA Y ESTAMOS EN EL LIMBO.