OBJETIVOS Y FINES QUE BUSCAMOS

  1. Agrupar a los profesionales del método pilates para la defensa de sus intereses

  2. Velar por el mayor reconocimiento y prestigio de la profesión.

  3. Conseguir que se regule el ejercicio profesional de la actividad (INCUAL) y se asigne un epígrafe propio donde estar adscrit@s como profesionales del método, así como una licencia específica para los centros de pilates.

  4. Dar soporte según las posibilidades de la Asociación Andaluza de Pilates al desarrollo de l@s asociad@s.

  5. Intervenir en lo que afecte directa o indirectamente a la profesión.

  6. Establecer las relaciones oportunas con los organismos y fuerzas políticas para suministrar información y orientación a lo que hace referencia a las necesidades y problemática de la profesión, así como conseguir una representación.

  7. Instar a los organismos mencionados a promover y fomentar las acciones y actividades de la profesión, dentro de un marco correctamente asesorado.

  8. Colaborar en todas aquellas acciones que, siendo de interés público, pueden afectar a la profesión.

  9. Estimular cualquier iniciativa profesional de l@s asociad@s.

  10. Promover e impulsar todas las actividades que contribuyan a mejorar el nivel de la profesión.

  11. Colaborar y apoyar a otras asociaciones de profesionales del método Pilates con las que se compartan objetivos, con la posibilidad de constituir una Federación a nivel estatal y/o europeo.

  12. Dar visibilidad y demostrar que el método Pilates no es una actividad de ocio, comercial ni deportiva y que para la gran mayoría de nuestr@s alun@s es esencial su práctica.

  13. Posibilidad de hacer talleres de reciclaje profesional y formaciones entre los profesionales/socios de este método y comunidad autónoma.

  14. Optar a alguna/s ayuda/s de parte de las diferentes diputaciones provinciales o Junta de comunidades para el desarrollo de las actividades.