Respuesta del INCUAL y trámites en marcha de la Federación Nacional de Pilates.

22 sept 2021

Después de ser estudiado este proyecto por INCUAL, recibimos los siguientes mensajes por su portavoz; el Jefe de Área del Observatorio Profesional y Prospectiva Sectorial del Instituto Nacional de las Cualificaciones, Ministerio de Educación y Formación Profesional...

• Buenas tardes. Se ha estudiado la posibilidad de elaborar una cualificación profesional de Instrucción en Pilates y en este momento no se considera viable. Agradecemos su interés y la información aportadas sobre la actividad en la documentación que nos enviaron, de gran calidad.

Ante la pregunta, qué tenemos que hacer para que sea viable, su respuesta:

• Buenos días. Según lo hablado, la razón por la que en este momento no se considera viable la cualificación de Instrucción en Pilates, es que las realizaciones profesionales, así como la ocupación y puestos de trabajo en el ámbito de estas técnicas tienen cabida en las unidades de competencia incluidas en la cualificación "AFD097_3 Acondicionamiento físico en sala de entrenamiento polivalente". No obstante, el Observatorio del INCUAL se mantendrá al corriente de los cambios y evolución que se puedan producir en la actividad por si, llegado el caso, se viera la oportunidad de elaborar una cualificación nueva.

IMPORTANTE: Pedimos colaboración de todo profesional de Pilates que quiera sumarse a seguir intentando que nuestra profesión de Pilates pueda ser reconocida, pues nos han asesorado que el primer paso para ello, es tener la Federación Nacional de Pilates, para posteriormente llevarla al Consejo Superior De Deportes e intentar regularizar nuestra profesión.

Aprovechamos este comunicado para informar que: La Federación Nacional de Pilates, está ya en trámites de registro y que actualmente, está constituida y representada por las siguientes asociaciones; Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Murcia. Las cuales, están legalmente registradas en la AE