¡El proceso comienza aquí!

4 feb 2022

El pasado martes 2 de febrero, tuvo lugar la primera reunión organizada por INCUAL con los 6
profesionales que forman el comité de expertos, todos ellos, seleccionados por la secretaria general
de formación profesional.

Estimados compañeros:


El pasado martes 2 de febrero, tuvo lugar la primera reunión organizada por INCUAL con los 6 profesionales que forman el comité de expertos, todos ellos, seleccionados por la secretaria general de formación profesional.


El panel de grupo de expertos va a consistir en proporcionar una visión profesional, aportando terminología específica para estructurar información y perspectivas con la finalidad de poder diseñar una nueva cualificación profesional, la nuestra: "INSTRUCCIÓN DE PILATES".


¡El proceso comienza aquí!


INCUAL, elaborará y propondrá esta cualificación profesional al Gobierno y éste, debe de aprobarla. Para después darle validez académica y profesional mediante el Título de FP (Formación Profesional) o certificado de profesionalidad, que sería el último paso.


Creada ya la cualificación, cada profesional ya podría acreditar y acceder de manera independiente al proceso de evaluación y acreditación de competencias o experiencia laboral que son convocadas por cada Comunidad Autónoma.


¡Son buenísimas noticias y se nota que vamos avanzando en nuestra profesión!

¡Enhorabuena a todos!


Desde cada una de las asociaciones de Pilates os iremos informando de más avances. Hasta ahora, solo os podemos informar de esto, pues el resto de información es de carácter confidencial.


Te invitamos a que te hagas socio en la Asociación de Pilates de tu Comunidad Autónoma más cercana. Actualmente contamos con seis Asociaciones en toda España, legalmente registradas y las cuales forman a la Federación Nacional de Pilates.


Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia y Región de Murcia. Todas ellas, sin ánimo de lucro, velando por los intereses y derechos de los que somos profesionales del Método Pilates. Gracias a esta unión, que tuvo su comienzo en Andalucía, es que hemos llegado donde estamos. Y hoy por hoy, hemos conseguido que PILATES tenga visibilidad. Gracias a esto es que ya se ha dado comienzo a la Elaboración de la Cualificación Profesional que nos compite a todos nosotros, los profesionales del Método Pilates.